Historia de Santo Tomé y Príncipe La Historia santotomense

Para comprender profundamente la historia de Santo Tomé y Príncipe es imprescindible saber quiénes fueron los santotomenses más célebres en esa historia. Aquellos hombres y mujeres que han vivido y viven en la parte del mundo que en la actualidad engloba las fronteras de Santo Tomé y Príncipe son los responsables de que esta nación se conozca en todo el mundo del modo en que lo es actualmente.

Las y los santotomenses renombrados, que han dejado su impronta en la historia, no tan solo han afectado en gran medida en la historia de Santo Tomé y Príncipe, sino que en multitud de oportunidades su vida y obras han sido largamente reconocidas en muchos otros países, llevando así el nombre de Santo Tomé y Príncipe por todo el mundo. Por este motivo es que es crucial mencionar de forma especial a esas personas relevantes de Santo Tomé y Príncipe. Comprender su existencia es conocer un pedazo de la historia de esta nación

Santo Tomé y Príncipe ha dado al mundo un conjunto de hombres y mujeres relevantes, cuyas biografías nos ayudan a comprender mejor la historia político-económica y social de Santo Tomé y Príncipe. A fin de cuentas, los personajes relevantes y destacables de cada estado son una suma y reflejo de la sociedad y la época en que tuvieron que vivir; y con la ayuda de estas biografías de santotomenses notables, podemos llegar a comprender muchísimos elementos de la historia de este país que ahora ha atraido nuestro interés y que hoy por hoy identificamos como Santo Tomé y Príncipe.

Adentrarse en la historia de Santo Tomé y Príncipe significa analizar qué acontecimientos ocurrieron durante la historia antigua en los territorios que hoy en día forman este estado. De igual forma, es imprescindible saber todo lo que ocurrió en espacio de tiempo que se conoce como ‘edad media’ dentro de las fronteras de lo que actualmente identificamos como Santo Tomé y Príncipe. Transcurrir en el conocimiento de lo ocurrido en Santo Tomé y Príncipe, o más bien en las tierras que actualmente identificamos con este nombre, durante la época moderna, es lo que podemos entender gracias a los estudios de historia moderna. Para finalizar, es a través de la historia contemporánea, que obtendremos conocimiento de los sucesos históricos que han asignado a Santo Tomé y Príncipe su ordenación presente. La recopilación de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de una misma parte de la Tierra es lo que nos lleva a un entendimiento acentuado sobre Santo Tomé y Príncipe.

Personajes célebres de la historia de Santo Tomé y Príncipe