Historia de Papúa-Nueva Guinea La Historia papú

Para comprender profundamente la historia de Papúa-Nueva Guinea es imprescindible saber cuales han sido los papúes más ilustres en esa historia. Las mujeres y los hombres que han vivido y viven en la región que en la actualidad abarca los límites de Papúa-Nueva Guinea son los responsables de que este país sea conocido alrededor del mundo del modo en que lo es actualmente.

Las y los papúes renombrados, que han dejado su huella en la historia, no solamente han influido inmensamente en la historia de Papúa-Nueva Guinea, sino que en multitud de oportunidades su trayectoria vital y creaciones han sido sobradamente reconocidas en otros estados, llevando de esa manera el nombre de Papúa-Nueva Guinea alrededor del mundo. A causa de esto es que es crucial mencionar especialmente a esas personas relevantes de Papúa-Nueva Guinea. Conocer su existencia es saber más sobre parte de la historia de este país

Papúa-Nueva Guinea ha aportado a la humanidad un conjunto de hombres y mujeres relevantes, cuyas biografías nos facilitan comprender de forma óptima la evolución histórica, económica y social de Papúa-Nueva Guinea. Al fin y al cabo, los personajes relevantes y sobresalientes de cada país son una síntesis y expresión de la sociedad y el momento histórico en que les tocó vivir; y con la ayuda de estas biografías de papúes notables, podemos lograr comprender muchísimos pormenores de la historia de este país que ahora ha llamado nuestro interés y que en la actualidad conocemos como Papúa-Nueva Guinea.

Profundizar en la historia de Papúa-Nueva Guinea significa estudiar qué acontecimientos acontecieron durante la historia antigua en los territorios que a día de hoy constituyen este país. De igual forma, es crucial saber todo aquello que sucedió en espacio de tiempo que denominamos como ‘edad media’ dentro de los confines de aquello que actualmente identificamos como Papúa-Nueva Guinea. Transcurrir en el conocimiento de lo acontecido en Papúa-Nueva Guinea, o más bien en los terrenos que actualmente llamamos con este nombre, durante la época moderna, es aquello que somos capaces de conocer gracias a los estudios de la historia moderna. Para terminar, es a través de la historia contemporánea, que tendremos conocimiento de los acontecimientos históricos que han dado a Papúa-Nueva Guinea su configuración actual. El compendio de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de un mismo territorio es lo que nos conduce a un conocimiento intenso en relación con Papúa-Nueva Guinea.

Personajes célebres de la historia de Papúa-Nueva Guinea