Historia de Nepal La Historia nepalí

Las y los nepalíes famosos, que han dejado su estela en la historia, no solo han contribuido en extremo en la historia de Nepal, sino que muy a menudo su trayectoria vital y creaciones han sido largamente distinguidas en muchos otros países, llevando de esa manera el nombre de Nepal por todos los rincones del mundo. Es por ello que es primordial mencionar especialmente a estas importantes personas de Nepal. Conocer su existencia es conocer una parte de la historia de este país

Nepal ha dado a la humanidad un conjunto de mujeres y hombres destacados, cuyas biografías nos ayudan a comprender de forma destacada la evolución histórica, económica y social de Nepal. En definitiva, los personajes fundamentales y notables de cada país son un compendio y reflejo de la sociedad y la época en el cual tuvieron que vivir; y a través de estas biografías de nepalíes notables, somos capaces de lograr saber muchísimos pormenores de la historia de esta nación que hoy ha atraido nuestro interés y que actualmente conocemos como Nepal.

Introducirse en la historia de Nepal entraña estudiar qué acontecimientos acontecieron durante la historia antigua en todos los territorios que hoy en día componen este estado. Así mismo, es importante conocer todo aquello que pasó en lapso temporal que es denominado con el término ‘edad media’ dentro de los límites de lo que hoy en día conocemos como Nepal. Avanzar en el conocimiento de lo ocurrido en Nepal, o mejor en las tierras que actualmente conocemos de esa forma, a lo largo de la época moderna, es lo que somos capaces de aprender gracias a los estudios de historia moderna. Para concluir, es gracias a la historia contemporánea, que tendremos conocimiento de los sucesos históricos que han dado a Nepal su composición actual. La suma de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de un mismo territorio es lo que nos encamina a un entendimiento profundo en relación con Nepal.

Personajes célebres de la historia de Nepal