Historia de Israel La Historia israelita

Para conocer a fondo la historia de Israel es esencial conocer quiénes han sido los israelitas más prestigiosos a lo largo de esa historia. Aquellos hombres y mujeres que vivieron y viven en el territorio que hoy en día comprende las fronteras de Israel son los responsables de que este estado sea conocido en el resto de países del modo en que lo es a día de hoy.

Las y los israelitas renombrados, que han dejado su huella en la historia, no solo han afectado enormemente en la historia de Israel, sino que frecuentemente su existencia y sus creaciones han sido ampliamente celebradas en otras naciones, portando así el nombre de Israel a cada punto del planeta. Es por esto que es primordial mencionar especialmente a estas personas de especial importancia de Israel. Saber más sobre su trayectoria vital es saber más sobre una parte de la historia de este país

Israel ha dado al mundo una suma de mujeres y hombres notables, las biografías de los cuales nos permiten comprender de forma destacada la historia político-económica y social de Israel. Al fin y al cabo, las figuras fundamentales y notables de cada país son un compendio y expresión de la comunidad y el momento histórico en que les tocó vivir; y a través de estas biografías de israelitas notables, podemos alcanzar a conocer muchísimos elementos de la historia de esta nación que hoy ha captado nuestro interés y que hoy por hoy identificamos como Israel.

Adentrarse en la historia de Israel significa analizar qué acontecimientos sobrevinieron a lo largo de la historia antigua en las tierras que actualmente forman este país. De la misma manera, es básico tener conocimiento de todo aquello que pasó en espacio de tiempo que es conocido como ‘edad media’ dentro de los límites de aquello que a día de hoy identificamos como Israel. Adentrarse en el conocimiento de aquello acontecido en Israel, o mejor en los terrenos que actualmente llamamos de ese modo, en la época moderna, es aquello que podemos conocer debido a los estudios de la historia moderna. Para acabar, es a través de la historia contemporánea, que tendremos conocimiento de los eventos históricos que han conferido a Israel su disposición actual. La recopilación de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea dentro de un mismo territorio es lo que nos lleva a un conocimiento profundo en relación con Israel.

Personajes célebres de la historia de Israel