Historia de Islas Svalbard y Jan Mayen La Historia Svalbarense

Las y los Svalbarenses distinguidos, que han dejado su estela en la historia, no tan solo han contribuido inmensamente en la historia de Islas Svalbard y Jan Mayen, sino que en muchas ocasiones su existencia y sus creaciones han sido ampliamente celebradas en muchos otros países, llevando así el nombre de Islas Svalbard y Jan Mayen por todo el mundo. Es por esto que es importante mencionar de forma especial a estas gentes ilustres de Islas Svalbard y Jan Mayen. Conocer su trayectoria vital es conocer un trozo de la historia de este país

Islas Svalbard y Jan Mayen ha proporcionado al mundo una serie de hombres y mujeres relevantes, las biografías de los cuales nos ayudan a conocer de forma destacada la historia político-económica y social de Islas Svalbard y Jan Mayen. Al fin y al cabo, las figuras fundamentales y sobresalientes de cada nación son un compendio y muestra de la comunidad y el periodo histórico en el cual les tocó vivir; y por medio de gracias a estas biografías de Svalbarenses famosos, somos capaces de llegar a comprender muchísimos pormenores de la historia de este país que en estos momentos ha llamado nuestra atención y que hoy en día identificamos como Islas Svalbard y Jan Mayen.

Ahondar en la historia de Islas Svalbard y Jan Mayen supone analizar qué sucesos se produjeron durante la historia antigua en los territorios que actualmente conforman este estado. De la misma manera, es importante tener conocimiento de todo lo que aconteció en el periodo que es denominado con el término ‘edad media’ dentro de los confines de aquello que en la actualidad identificamos como Islas Svalbard y Jan Mayen. Progresar en el conocimiento de lo acaecido en Islas Svalbard y Jan Mayen, o mejor en los terrenos que actualmente conocemos con este nombre, a lo largo de la época moderna, es lo que somos capaces de entender debido a los estudios de la historia moderna. Para concluir, es a través de la historia contemporánea, que tendremos conocimiento de los sucesos históricos que han asignado a Islas Svalbard y Jan Mayen su composición presente. El compendio de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de un mismo territorio es lo que nos lleva a un conocimiento profundo acerca de Islas Svalbard y Jan Mayen.

Personajes célebres de la historia de Islas Svalbard y Jan Mayen