Historia de Irlanda La Historia irlandesa

Para conocer a fondo la historia de Irlanda es indispensable conocer quiénes fueron los irlandeses más importantes a lo largo de esa historia. Los hombres y las mujeres que habitaron y habitan en la parte del mundo que actualmente abarca los límites de Irlanda son los responsables de que este país sea conocido alrededor del globo de la manera en que lo conocemos a día de hoy.

Las y los irlandeses célebres, que han dejado su impronta en la historia, no tan solo han influido enormemente en la historia de Irlanda, sino que muchas veces su existencia y sus creaciones han sido profusamente celebradas en otros estados, llevando de ese modo el nombre de Irlanda a cada punto del planeta. Es por esto que es básico hacer una mención especial a estas gentes ilustres de Irlanda. Comprender su trayectoria vital es conocer una parte de la historia de este país

Irlanda ha dado al mundo una suma de hombres y mujeres célebres, cuyas biografías nos ayudan a comprender de forma óptima la evolución histórica, económica y social de Irlanda. Al fin y al cabo, las figuras relevantes y notables de cada nación son una síntesis y muestra de la sociedad y el periodo histórico en el cual les tocó vivir; y por medio de gracias a estas biografías de irlandeses importantes, podemos llegar a conocer muchísimos detalles de la historia de esta nación que en estos momentos ha atraido nuestra atención y que hoy en día identificamos como Irlanda.

Profundizar en la historia de Irlanda entraña estudiar qué sucesos acontecieron a lo largo de la historia antigua en las tierras que a día de hoy componen esta nación. De la misma manera, es crucial conocer todo lo que sucedió en espacio de tiempo que se denomina como ‘edad media’ dentro de los límites de aquello que actualmente conocemos como Irlanda. Avanzar en el conocimiento de lo ocurrido en Irlanda, o mejor en las tierras que en la actualidad llamamos con este nombre, en la época moderna, es lo que somos capaces de conocer debido a los estudios de la historia moderna. Para acabar, es debido a la historia contemporánea, que tendremos conocimiento de los eventos históricos que han dado a Irlanda su disposición vigente. La suma de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de una misma parte de la Tierra es lo que nos conduce a un entendimiento acentuado sobre Irlanda.

Personajes célebres de la historia de Irlanda

Paises cercanos