Historia de India La Historia hindú

Las y los hindus renombrados, que han dejado su estela en la historia, no solamente han contribuido en gran medida en la historia de India, sino que muchas veces su vida y obras han sido profusamente celebradas en otras naciones, portando de ese modo el nombre de India a cada punto del planeta. A causa de esto es que es clave mencionar especialmente a estas gentes ilustres de India. Saber más sobre sus vidas es saber más sobre una parte de la historia de esta nación

India ha dado a la humanidad una serie de hombres y mujeres célebres, las biografías de los cuales nos ayudan a entender mejor la historia político-económica y social de India. En definitiva, los personajes importantes y notables de cada estado son un compendio y expresión de la comunidad y la época en que les tocó vivir; y con la ayuda de estas biografías de hindus notables, tenemos la posibilidad de llegar a conocer muchísimos elementos de la historia de este país que en estos momentos ha captado nuestro interés y que en la actualidad conocemos como India.

Adentrarse en la historia de India supone analizar qué acontecimientos sucedieron durante la historia antigua en las tierras que a día de hoy componen esta nación. Así mismo, es básico tener conocimiento de todo aquello que pasó en espacio de tiempo que denominamos con el término ‘edad media’ dentro de los límites de aquello que a día de hoy identificamos como India. Progresar en el conocimiento de aquello ocurrido en India, o más bien en los terrenos que hoy en día conocemos con este nombre, durante la época moderna, es aquello que somos capaces de conocer por medio de los estudios de la historia moderna. Para concluir, es gracias a la historia contemporánea, que alcanzaremos conocimiento de los sucesos históricos que han conferido a India su configuración actual. La recopilación de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de un mismo territorio es lo que nos conduce a un entendimiento profundo sobre India.

Personajes célebres de la historia de India