Historia de Costa Rica La Historia costarricense

Para comprender a fondo la historia de Costa Rica es esencial saber cuales fueron los costarricenses más ilustres a lo largo de esa historia. Los hombres y las mujeres que nacieron en la región que en la actualidad comprende las fronteras de Costa Rica son los responsables de que esta nación sea conocido en el resto de países del modo en que lo conocemos a día de hoy.

Las y los costarricenses renombrados, que han dejado su marca en la historia, no tan solo han afectado enormemente en la historia de Costa Rica, sino que en muchas ocasiones su vida y sus obras han sido profusamente distinguidas en otras naciones, portando de ese modo el nombre de Costa Rica alrededor del mundo. A causa de esto es que es primordial hacer una mención especial a estas importantes personas de Costa Rica. Comprender sus vidas es conocer parte de la historia de esta nación

Costa Rica ha dado al mundo un conjunto de hombres y mujeres célebres, las biografías de los cuales nos ayudan a comprender de forma destacada la evolución histórica, económica y social de Costa Rica. Al fin y al cabo, las figuras importantes y destacables de cada país son una síntesis y reflejo de la sociedad y el momento histórico en que les tocó vivir; y con la ayuda de estas biografías de costarricenses reconocidos, somos capaces de llegar a comprender muchísimos pormenores de la historia de este país que en estos momentos ha atraido nuestro interés y que hoy por hoy identificamos como Costa Rica.

Penetrar en la historia de Costa Rica entraña estudiar qué eventos se produjeron durante la historia antigua en las tierras que a día de hoy forman este estado. Del mismo modo, es crucial saber todo lo que ocurrió en el periodo que denominamos como ‘edad media’ dentro de las fronteras de aquello que en la actualidad conocemos como Costa Rica. Transcurrir en el conocimiento de aquello ocurrido en Costa Rica, o mejor en las tierras que hoy en día identificamos de ese modo, a lo largo de la época moderna, es lo que somos capaces de aprender gracias a los estudios de historia moderna. Para concluir, es gracias a la historia contemporánea, que obtendremos conocimiento de los acontecimientos históricos que han conferido a Costa Rica su configuración presente. La suma de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea tocante a una misma parte de la Tierra es lo que nos encamina a un conocimiento profundo acerca de Costa Rica.

Personajes célebres de la historia de Costa Rica