Historia de Antigua y Barbuda La Historia antiguana

Las y los antiguanos famosos, que han dejado su marca en la historia, no solamente han influido en gran medida en la historia de Antigua y Barbuda, sino que en muchas ocasiones su vida y sus obras han sido profusamente distinguidas en gran cantidad de países, llevando así el nombre de Antigua y Barbuda por todo el mundo. Es por esto que es primordial mencionar de forma especial a estas personas de especial importancia de Antigua y Barbuda. Comprender su trayectoria vital es saber más sobre parte de la historia de este estado

Antigua y Barbuda ha aportado al mundo una serie de hombres y mujeres relevantes, las biografías de los cuales nos permiten conocer de forma destacada la historia político-económica y social de Antigua y Barbuda. En definitiva, las personas relevantes y sobresalientes de cada nación son una síntesis y muestra de la comunidad y la época en que les tocó vivir; y a través de estas biografías de antiguanos reconocidos, tenemos la posibilidad de alcanzar a saber muchísimos elementos de la historia de esta nación que ahora ha atraido nuestro interés y que hoy por hoy identificamos como Antigua y Barbuda.

Penetrar en la historia de Antigua y Barbuda entraña analizar qué acontecimientos ocurrieron durante la historia antigua en las tierras que a día de hoy componen este estado. Así mismo, es crucial conocer todo lo que aconteció en el periodo que se conoce con el término ‘edad media’ dentro de los límites de lo que a día de hoy identificamos como Antigua y Barbuda. Discurrir en el conocimiento de lo acontecido en Antigua y Barbuda, o mejor en los terrenos que actualmente conocemos con este nombre, a lo largo de la época moderna, es lo que conseguimos entender debido a los estudios de la historia moderna. Para terminar, es debido a la historia contemporánea, que tendremos conocimiento de los hechos históricos que han dado a Antigua y Barbuda su configuración presente. La suma de la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna y la historia contemporánea de un mismo territorio es lo que nos lleva a un conocimiento intenso sobre Antigua y Barbuda.

Personajes célebres de la historia de Antigua y Barbuda