La historia del mundo está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Zúñiga o Stúñiga es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Zúñiga o Stúñiga es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Zúñiga o Stúñiga, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Zúñiga o Stúñiga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Zúñiga o Stúñiga, aquellas personas a quienes de un modo u otro Zúñiga o Stúñiga influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Zúñiga o Stúñiga.
Familia de españa originaria de Navarra, cuyo apellido era Stúñiga originariamente. Durante la guerra civil castellana (1352-1369) se unieron a la causa de Enrique de Trastámara, lo que les valió un veloz ascenso en la corte de Enrique II. Con Diego López de Stúñiga (?-1417) han recibido el señorío de Béjar.
Los descendientes de éste fueron consiguiendo nuevos títulos y, desde fines del siglo XIV formaron entre las primordiales familias nobiliarias castellanas y participaron activamente en la política del reino.
Se confrontaron a Álvaro de Luna, el poderoso valido de Juan II, y su triunfo sobre éste fortaleció aún mucho más su situación. Tomaron partido por Juana la Beltraneja pero, tras la derrota de Alfonso V de Portugal, la abandonaron para proclamarse neutrales (1476).
Desde finales del siglo XV se llamaron Zúñiga, formaron una parte de la excelencia de España y ocuparon recurrentemente cargos en la corte. Destacaron entre otros muchos Juan de Zúñiga (1490-1546), virrey de Nápoles, y Baltasar de Zúñiga, quien, al entrar al trono Felipe IV, aceptó la dirección de la política de españa como pantalla de su sobrino, el conde-duque de Olivares.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Zúñiga o Stúñiga? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Zúñiga o Stúñiga es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Zúñiga o Stúñiga es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Zúñiga o Stúñiga, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Zúñiga o Stúñiga, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Zúñiga o Stúñiga. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.