Biografía de Zsolt Harsányi

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Zsolt Harsányi en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Zsolt Harsányi, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Zsolt Harsányi en persona.Zsolt Harsányi fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Zsolt Harsányi, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Zsolt Harsányi, el motivo por qué Zsolt Harsányi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Zsolt Harsányi

N(Korompa, 1887 - Budapest, 1943) Escritor y periodista húngaro. Durante el período de entreguerras obtuvo un gran éxito en su patria y en el extranjero, gracias a una brillante serie de biografías más o menos noveladas, de grandes personajes históricos, como el rey Mattia Corvino, Galileo Galilei (Y sin embargo se mueve, 1937), Rubens, Petöfi, el estadista, capitán y poeta magiar M. Zrinyi, F. Liszt (Rapsodia húngara, 1935), o el pintor del siglo XIX M. Munkácsi.

Zsolt Harsányi también fue, durante el mismo período, autor de novelas, entre las que destaca Magdalena (Magdolna, 1935), cuentos y obras teatrales pertenecientes al género del "boulevard", elegantes y cultas, llenas de humor y no exentas de crítica. También trabajó en una serie de traducciones literarias de gran calidad. Se le reprochó un tono demasiado ligero, una adhesión bienintencionada al conservadurismo político de su época y un éxito tal vez demasiado fácil. Sin embargo, posteriormente, se produjo una moderada y seguramente merecida recuperación de su figura literaria.

Colabora para ampliar la biografía de Zsolt Harsányi

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Zsolt Harsányi? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Zsolt Harsányi es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Zsolt Harsányi es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Zsolt Harsányi, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Zsolt Harsányi, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Zsolt Harsányi. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.