Biografía de Zoser

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Zoser es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Zoser es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Zoser en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Zoser, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Zoser de modo personal.Zoser fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Zoser, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Zoser, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Zoser, personas a quienes de de una forma u otra Zoser influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Zoser.

Las biografías y las vidas de personas que, como Zoser, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Zoser, el motivo por qué Zoser vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Zoser

Nombre con el que tradicionalmente se designa a dos reyes del antiguo Egipto de la III dinastía (2800-2600). El primero hizo construir la famosa pirámide escalonada y el templo funerario adjunto de Saqqara, que forman el más antiguo conjunto de monumentos construidos exclusivamente con piedra tallada.

Hijo de Jasejemui, quien había sido el último faraón de la II Dinastía, y de la reina Nymaathap, Zoser sucedió en el trono a su hermano Sanajt hacia el año 2737 a.C. y se convirtió en el segundo faraón de la III Dinastía. Incorporó a Re al culto real e hizo construir templos en distintas ciudades a otros dioses, especialmente a Thot y a Horus, y trasladó la capital de Tinis a Menfis.

Durante su reinado, que suele situarse entre los años 2737 y 2717 a.C. y que fue una época de florecimiento y esplendor de la arquitectura, vivió Imhotep, diseñador de la pirámide escalonada de Saqqara; el célebre arquitecto adquiriría luego dimensiones míticas y llegaría a ser deificado.

La pirámide escalonada de Saqqara es considerada la primera de este tipo que se construyó y valorada como obra maestra de la arquitectura egipcia. Construida con piedra caliza, mide sesenta y un metros de alto y fue la primera tumba monumental real y una de las estructuras en piedra más antiguas de Egipto. La pirámide está rodeada de un extenso complejo funerario que ocupa más de quince hectáreas y que fue también diseñado por Imhotep.

Colabora para ampliar la biografía de Zoser

¿Qué te ha parecido la vida de Zoser? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Zoser es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Zoser es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Zoser, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Zoser, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Zoser. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas