Biografía de Zinoviev

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Zinoviev en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Zinoviev, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Zinoviev de forma personal.Zinoviev fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Zinoviev, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Zinoviev, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Zinoviev, gentes a quienes de de una forma u otra Zinoviev influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Zinoviev.

Vida y Biografía de Zinoviev

(Grigori Evseegrad Apfelbaum; Elisavetgrad, Ucrania, 1883 - Moscú, 1936) Dirigente comunista de la Unión Soviética. Procedente de una familia judía, Grigori Zinoviev se integró en el Partido Socialdemócrata Ruso en el año 1901 y se convirtió en el principal colaborador de Lenin en el exilio. Siguió a éste en la escisión bolchevique (1903) y fue miembro del Comité Central de su partido desde 1908.

Sin embargo, pasó por un periodo de distanciamiento en 1917, pues fue contrario al desencadenamiento de la Revolución bolchevique, y luego al monopolio del poder que estableció su partido. Enseguida fue rehabilitado, nombrado jefe del Partido en Petrogrado, presidente de sóviet local y miembro del Politburó. Lenin le encargó de organizar la Tercera Internacional, que agrupó a los partidos comunistas del mundo bajo la dirección política de Moscú (1919-23).

Participó luego en las luchas por el poder desencadenadas por la enfermedad y muerte (1924) de Lenin, formando parte del ala «izquierdista» del partido junto con Kamenev. En coalición con Stalin, contribuyó a derrotar a Trotski, hasta que éste fue expulsado de la URSS.

En 1925 entró en conflicto con Stalin, que le hizo expulsar del partido tres veces (en los años 1927, 1932 y 1934) y acabó por eliminarle físicamente como al resto de sus adversarios: junto a Lev Kamenev, Grigori Zinoviev fue acusado en el «juicio de los 16», primera gran purga política del estalinismo, y murió ejecutado bajo la acusación falsa de haber formado una organización terrorista para asesinar a Kirov y a otros líderes comunistas.

Colabora para ampliar la biografía de Zinoviev

¿Qué te ha parecido la biografía de Zinoviev? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Zinoviev es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Zinoviev es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Zinoviev, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Zinoviev, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Zinoviev. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas