Biografía de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Zinovi Petróvich Rozhdestvenski es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, gentes a quienes de un modo u otro Zinovi Petróvich Rozhdestvenski influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Zinovi Petróvich Rozhdestvenski.

Las biografías y las vidas de personas que, como Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, porqué Zinovi Petróvich Rozhdestvenski vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski

(San Petersburgo, 1848-1909) Almirante ruso. Ingresó en el ejército naval cuando tan sólo tenía 17 años y se distinguió en la guerra Ruso Turca (1877-78). Era jefe del Estado mayor de la Escuadra Rusa del Báltico cuando se desencadenó la Guerra Ruso-japonesa (1904-1905). Cuando dirigía su flota hacia Asia Oriental, en el Mar del Norte se topó con unos pesqueros de Hull a los que lanzó un inoportuno ataque. En mayo de 1905, en la batalla de Tsushima, la flota báltica rusa de Rozhdestvenski fue sorprendida por los japoneses y sufrió una abrumadora derrota tras haber permanecido en el mar durante seis meses.

Los japoneses, que actuaban bajo las órdenes del almirante Togo, fueron los primeros en usar la radio naval en una batalla. Sólo escaparon del desastre unas pocas naves que consiguieron atracar en puertos neutrales; otros con mejor suerte llegaron a su destino (Vladivostok). Varios buques del ejército ruso y cerca unos ocho mil marineros fueron capturados. El 19 de mayo de 1905, Rozhdestvenski fue sustituido por el Almirante Birilev como comandante de las Fuerzas Rusas.

Esta derrota de la escuadra soviética, junto con otras en tierra firme, fueron suficientes para que los dirigentes soviéticos se dieran cuenta de que la guerra estaba perdida; accedieron entonces a casi todas las demandas exigidas por los japoneses; se llegó al armisticio en agosto de 1905, cuando tuvo lugar la firma del Tratado de paz en Portsmouth bajo la supervisión del presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt.

La revisión del caso se realizó en 1906, un año después de la derrota. Un tribunal marcial investigó la actitud militar de Rozhdestvenski en el campo de batalla. Fue librado de toda culpa por considerarse que la derrota fue debida al mal estado de la armada rusa, y no a su incompetencia.

Colabora para ampliar la biografía de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski

¿Qué opinas de la vida de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Zinovi Petróvich Rozhdestvenski es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Zinovi Petróvich Rozhdestvenski, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Zinovi Petróvich Rozhdestvenski. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.