Biografía de Zhou Enlai

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Zhou Enlai, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Zhou Enlai, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Zhou Enlai, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Zhou Enlai influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Zhou Enlai.

Vida y Biografía de Zhou Enlai

(Zhou Enlai o Chu En-lai; provincia de Zhejiang, 1898 - Pekín, 1976) Político chino. Durante su estancia de estudios en París fundó la sección francesa del Partido Comunista Chino (1920-1921). De regreso a China, fue nombrado comisario político de la academia militar de Whampoa (Huangpu); posteriormente organizó y dirigió la comuna de Cantón (1927).

Convertido en comisario político del ejército rojo, Zhou Enlai participó en la Larga Marcha (1934-1935) y defendió la constitución de un frente único con el Guomindang contra los japoneses. Tras la victoria de los comunistas sobre los nacionalistas, fue nombrado primer ministro (1949-1976) y ministro de Asuntos Exteriores (1949-1958).

Su intensa actividad diplomática valió a su país una gran audiencia internacional, en especial a partir de la Conferencia de Bandung. En política interior se mantuvo siempre al lado de Mao Zedong; durante la Revolución Cultural, se opuso a las tesis de Lin Biao y mantuvo una línea moderada. Fue el artífice de la reconciliación de China con Estados Unidos. En los últimos años de su vida promocionó a su protegido, Deng Xiaoping.

Colabora para ampliar la biografía de Zhou Enlai

¿Qué opinas de la existencia de Zhou Enlai? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Zhou Enlai es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Zhou Enlai es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Zhou Enlai, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Zhou Enlai, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Zhou Enlai. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.