Biografía de Zheng He

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Zheng He, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Zheng He, el motivo por qué Zheng He vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Zheng He

(Kunming, provincia de Yunnan, hacia 1371 - 1435) Almirante y diplomático chino, cuyo nombre original era Cheng Ho, que comandó la mayoría de expediciones de ultramar en la época del emperador Yongle, de la dinastía Ming. Este explorador contribuyó a aumentar la influencia marítima y comercial de China a través de las regiones que bordean el Océano Índico.

Hijo de un musulmán que había peregrinado a la Meca, su familia declaraba tener ascendencia mongola. Cuando Cheng Ho, como era conocido entonces, contaba diez años de edad, la provincia de Yunnan fue reconquistada por el ejército chino de la dinastía Ming, y el joven fue capturado, castrado y enviado al ejército siendo todavía muy joven. Las tropas estaban bajo el mando del príncipe de Yen que, en 1402, ascendió al trono con el nombre de Yongle.

Poco a poco, Zheng se fue distinguiendo como un joven oficial de gran habilidad, tanto para la guerra como para la diplomacia, y rápidamente se hizo con amigos influyentes en la corte. Recibió el sobrenombre de Zheng He, que quiere decir "eunuco que vale tanto como tres piedras preciosas", y fue elegido para dirigir misiones por los "océanos de Occidente".

Su primer viaje lo hizo en 1405, con 62 barcos cargados de oro y otros tesoros, y 27.800 hombres. La flota llegó a Champa (hoy Vietnam del sur), Siam, Malaca y Java; atravesó el Océano Índico hasta Calcuta, Cochinchina y Ceilán (hoy Sri Lanka). Regresó a China en 1407. En sus cinco viajes posteriores (1409-1421), las escuadrillas de la flota de Zheng llegaron al Sureste asiático, India, el golfo Pérsico, África oriental y Egipto.

Tras el cambio de emperador en 1424, las expediciones se suspendieron y Zheng no volvió a emprender un nuevo viaje hasta 1431, que sería su séptima y última expedición, visitando nuevamente el Sudeste asiático y los países del océano Índico. Con sus misiones contribuyó más a la expansión de la influencia política china que a la comercial, pero sirvieron como un acicate para la emigración, gracias a la cual se produjo la colonización china en el Sureste asiático.

Colabora para ampliar la biografía de Zheng He

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Zheng He? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Zheng He es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Zheng He es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Zheng He, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Zheng He, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Zheng He. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.