La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Zhang Xun en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Zhang Xun, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Zhang Xun de forma personal.Zhang Xun ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(1854 - 1923) Caudillo militar chino, entre los mucho más insignes señores de la guerra de la época republicana, que resaltó por su crueldad y ambición.
Fue un personaje popular mucho más por anécdotas que por hechos de genuina importancia; de esta forma, se cuenta que Zhang Xun tuvo los mucho más diversos oficios (barbero, músico trompetista, mesnadero en la guerra ruso-de Japón de 1904) obligado por su baja extracción popular, hasta el momento en que puesto al servicio de Zhang Zuoling, señor de la guerra de Manchuria, logró progresar hasta hallar ser nombrado gobernador militar de la provincia de Shandong.
Fue popular por el alias denigrante de General Carne de Perro, y a pesar de que ahora contaba bastantes años en el momento en que se realizó habitual, resaltaba por su vitalidad, al lado de un físico voluminoso; no en balde, fue descrito por un escritor coetáneo como "un cuerpo de elefante con el temperamento de un tigre".
Fanático partidario de la dinastía manchú, razón por la que asimismo era popular como General Coleta (entre los aspectos propios de los manchúes), Zhang protagonizó en 1917 un efímero intento de volver a poner del Imperio en la persona de Puyi, intento que tan solo duró unos días antes de ser abortado por los republicanos. No obstante, en su corto paso por Pekín dejó una estela de cadáveres que incluyó cronistas y también intelectuales y le labró una popularidad de caudillo sanguinario.
¿Qué te ha parecido la existencia de Zhang Xun? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Zhang Xun es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Zhang Xun es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Zhang Xun, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Zhang Xun, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Zhang Xun. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.