Biografía de Zenón

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Zenón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Zenón, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Zenón, gentes a quienes de un modo u otro Zenón influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Zenón.

Vida y Biografía de Zenón

(c. 426-491) Emperador bizantino (474-491). Regente de su hijo León II, ocupó el trono a la muerte de éste (484). Se deshizo de los ostrogodos, que estaban instalados en la Mesia inferior y que constituían una amenaza para el Imperio, desviándolos hacia Italia (488). Desde el año 476, tras la deposición de Rómulo Augústulo en Roma, ostentó, aunque sólo de manera nominal, el título de emperador de Occidente. Promulgó el Edicto de la Unión o Henotikon (482), que pretendía unificar las posturas de calcedonianos y monofisitas, y que provocó un cisma con Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Zenón

¿Qué piensas de la biografía de Zenón? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Zenón es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Zenón es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Zenón, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Zenón, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Zenón. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.