Biografía de Zelea Corneliu Codreanu

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la humanidad, de un modo u otro, progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Zelea Corneliu Codreanu en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Zelea Corneliu Codreanu, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamos concebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Zelea Corneliu Codreanu en persona. Zelea Corneliu Codreanu ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Zelea Corneliu Codreanu, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Zelea Corneliu Codreanu, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Zelea Corneliu Codreanu, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Zelea Corneliu Codreanu influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Zelea Corneliu Codreanu.

Las biografías y las vidas de personas que, como Zelea Corneliu Codreanu, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Zelea Corneliu Codreanu, porqué Zelea Corneliu Codreanu vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Zelea Corneliu Codreanu

(Lasi, 1899 - Jilava, 1938) Político rumano. Estudió derecho y ejerció la abogacía. Desde joven participó destacadamente en el ambiente político rumano: en sus años de Universidad destacó por su anticomunismo y antisemitismo. En 1922 fue cofundador de la Asociación de Estudiantes Cristianos, asociación adherida a la Liga Nacional para la Defensa del Cristianismo, que estaba dirigida por un profesor universitario antisemita. Promovió el asesinato de los "traidores a la patria", e incluso en 1925 asesinó a tres policías de su ciudad natal, pero salió impune de la acusación.

Más tarde se adhirió a las ideas fascistas; en 1927, año de la muerte del ministro Angelescu, fundó su propio partido político de tendencia ultranacionalista, la Legión del Arcángel Miguel, partido que a partir de 1931, al tener un corte más militarista, cambió el nombre por el de Guardia de Hierro. De gran influencia en 1937 durante el gobierno de Goga al ser el tercer partido más votado, se caracterizó por preconizar la acción violenta y su marcado carácter antisemita.

Tras el golpe de estado de enero de 1938, el rey de Rumanía, Carol II, ejerció su poder dictatorial para destituir al gobierno y disolver la Guardia de Hierro. El rey mandó encarcelar en abril de 1938 a Codreanu, que había fundado otro partido tras la disolución de la Guardia de Hierro, el Todo por la Patria. Codreanu murió asesinado por sus guardianes cuando le trasladaban de una prisión a otra junto con trece de los miembros de su partido político mientras, supuestamente, trataban de escapar.

Colabora para ampliar la biografía de Zelea Corneliu Codreanu

¿Qué te ha parecido la existencia de Zelea Corneliu Codreanu? ¿ Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Zelea Corneliu Codreanu es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Zelea Corneliu Codreanu es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Zelea Corneliu Codreanu, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Zelea Corneliu Codreanu, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Zelea Corneliu Codreanu. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas