Biografía de Zavattari

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Zavattari en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Zavattari, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Zavattari de forma personal.Zavattari fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Zavattari

Familia de pintores italianos activos en Lombardía en el s. XV. Cristoforo (documentado entre 1404-1409), Franceschino (documentado en 1417) y Ambrogio (documentado entre 1456-1481) trabajaron en el duomo de Milán. Gregorio (documentado entre 1464-1481) decoró, junto con sus hermanos Giovanni y Francesco, el ábside de San Vicenzo al Prato y la iglesia de Santa Maria alla Porta. La obra maestra de los Zavattari (probablemente de Ambrogio y Gregorio) es el ciclo de frescos Historias de la reina Teodelinda (catedral de Monza, 1444), crónica legendaria de gusto cortesano con fondos arquitectónicos de estilo gótico; es el mayor ciclo pintado al fresco en la primera mitad del s. XV en Lombardía.

Colabora para ampliar la biografía de Zavattari

¿Qué juicio te merece la existencia de Zavattari? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Zavattari es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Zavattari es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Zavattari, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Zavattari, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Zavattari. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.