Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Zao Wou-ki es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Zao Wou-ki es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Zao Wou-ki en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Zao Wou-ki, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Zao Wou-ki de modo personal.Zao Wou-ki fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Zao Wou-ki, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Zao Wou-ki, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Zao Wou-ki, gentes a quienes de de una forma u otra Zao Wou-ki influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Zao Wou-ki.
Las biografías y las vidas de personas que, como Zao Wou-ki, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Zao Wou-ki, porqué Zao Wou-ki vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Pekín, 1921) Pintor francés de origen chino. Formado en la Escuela de Bellas Artes de Hangzhou (1934-1940), en 1948 se instaló en París. A partir de un lenguaje abstracto próximo al de Klee (Mujer con sus compañeros, 1951), se ha dedicado más tarde, en una síntesis del arte oriental y occidental, al juego de los vacíos y los llenos y a la realización de una personal suerte de panoramas informales. Es creador de óleos, dibujos y grabados. Ha efectuado exposiciones en la Biblioteca Nacional de París (1979), en el Grand Palais de París (1981) y en el Museo Ingres de Montauban (1983).
¿Qué te ha parecido la vida de Zao Wou-ki? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Zao Wou-ki es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Zao Wou-ki es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Zao Wou-ki, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Zao Wou-ki, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Zao Wou-ki. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.