Biografía de Zahir al-Din Muhammad Baber

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Zahir al-Din Muhammad Baber, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Zahir al-Din Muhammad Baber, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Zahir al-Din Muhammad Baber, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Zahir al-Din Muhammad Baber influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Zahir al-Din Muhammad Baber.

Las biografías y las vidas de personas que, como Zahir al-Din Muhammad Baber, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Zahir al-Din Muhammad Baber, el motivo por el cual Zahir al-Din Muhammad Baber vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Zahir al-Din Muhammad Baber

(Zahir al-Din Muhammad Baber, Babar o Babur; Andizhán, 1483-Agra, 1530) Conquistador turcomogol, escritor y poeta. Descendiente de Timur y, por línea materna, de Gengis Kan, en 1494 sucedió a su padre, Umar Say, en Fergana. Presionado por los uzbecos, conquistó Kabul (Afganistán) en 1504, desde donde intentó restablecer su poder en los restos del Imperio timúrida en Turkestán, sin conseguirlo frente a otros rivales turcos. En 1526, consiguió una gran victoria (Panipat) sobre el sultán de Delhi. Fundador del Imperio del Gran Mogol, que amplió a expensas de los rajputas -la otra gran potencia indostánica-, estableció su capital en Agra. Siguiendo la tradición de su linaje, cultivó las aficiones literarias con notables resultados artísticos en la poesía, cuyo ejemplo más representativo es el Diwan, que reúne gran número de composiciones en las lenguas turca y persa, y en la prosa (el Baber Nama o Memorias de Baber, una de las culminaciones de la literatura en turco chagatai).

Colabora para ampliar la biografía de Zahir al-Din Muhammad Baber

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Zahir al-Din Muhammad Baber? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Zahir al-Din Muhammad Baber es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Zahir al-Din Muhammad Baber es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Zahir al-Din Muhammad Baber, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Zahir al-Din Muhammad Baber, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Zahir al-Din Muhammad Baber. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.