Biografía de Zacharias Werner

Las biografías y las vidas de personas que, como Zacharias Werner, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Zacharias Werner, el motivo por qué Zacharias Werner vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Zacharias Werner

(Königsberg, 1768-Viena, 1823) Dramaturgo alemán. En Roma se convirtió al catolicismo (1810) y se ordenó sacerdote. Es autor del poema dramático Los hijos del valle (1803), de la tragedia romántica La cruz en el Báltico (1806), y de los dramas Martín Lutero o la consagración de la fuerza (1807), Atila, rey de los hunos (1808) y El veinticuatro de febrero (1810), prototipo del drama alemán de la «fatalidad» (Schicksalsdrama).

Colabora para ampliar la biografía de Zacharias Werner

¿Qué piensas de la existencia de Zacharias Werner? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Zacharias Werner es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Zacharias Werner es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Zacharias Werner, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Zacharias Werner, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Zacharias Werner. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.