Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Yves Montand es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Yves Montand es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
(Monsummano Alto, 1921 - Senlis, 1991) Cantante y actor francés de origen italiano. Su familia había migrado a Marsella huyendo del fascismo, tras la subida de Mussolini al poder. Maravilloso artista desde la adolescencia, dejó prontísimo el instituto y trabajó en diversos oficios. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, conoció en el Moulin Rouge a Edith Piaf, que se interesó por su trayectoria y lo asistió a transformarse en una estrella de la canción, llevándolo a debutar en las salas parisinas. Fue asimismo ella quien le ofreció su primer papel en el cine.
En 1953, en el momento en que solo era un popular artista, pasó al primer chato de esta época merced a su actuación en el largometraje de Clouzot El salario del temor (1953). Posteriormente participó en múltiples películas francesas, de europa y de Hollywood; en la meca del cine rodó bajo el mando de George Cukor El multimillonario (1960), película donde compartió letrero con Marilyn Monroe, con quien mantuvo un efímero romance.
Artista puesto en compromiso, Yves Montand militó en el partido comunista francés hasta finales de los 50, y prefirió implicarse en proyectos cinematográficos de calado popular y político; de esta manera, en los años 60 y 70 se labró popularidad en todo el mundo por sus interpretaciones en grabes de Costa Gavras como Z (1968), La confesión (1969) y Estado de lugar (1973). Simone Signoret, su mujer, fue asimismo su pareja en muchas películas.
Otros títulos relevantes de su filmografía son La guerra terminó (1966), Vivir para vivir (1967), Círculo colorado (1971) y El manantial de las lomas (1986). De su faceta como cantautor meritan señalarse Une bicyclette y Les feuilles mortes como sus canciones mucho más recordadas.
¿Qué piensas de la existencia de Yves Montand? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Yves Montand es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Yves Montand es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Yves Montand, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Yves Montand, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Yves Montand. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.