Biografía de Yves Marie-Joseph Congar

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Yves Marie-Joseph Congar en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Yves Marie-Joseph Congar, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Yves Marie-Joseph Congar personalmente.Yves Marie-Joseph Congar fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Yves Marie-Joseph Congar

(Sedan, 1904-París, 1996) Teólogo dominico francés. Ordenado en 1930, fue internado entre 1940 y 1945 en campos de vigilancia. Fundador y director de la colección Unam Sanctam, profesor de teología en la facultad de Le Saulchoir, ha sido un sólido eclesiólogo, abierto al ecumenismo y a la reforma de la Iglesia, precursor y consultor del Concilio Vaticano II. Entre sus obras, cabe destacar Verdadera y falsa reforma de la Iglesia (1950), Jalones para una teología del laicado (1954), Cristianos en diálogo (1964), Tradición y tradiciones (1961-1963) y El Espíritu Santo (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Yves Marie-Joseph Congar

¿Qué te ha parecido la vida de Yves Marie-Joseph Congar? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Yves Marie-Joseph Congar es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yves Marie-Joseph Congar es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Yves Marie-Joseph Congar, o sobre algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Yves Marie-Joseph Congar, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Yves Marie-Joseph Congar. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.