La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Yves Lacoste es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Yves Lacoste es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Yves Lacoste en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Yves Lacoste, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Yves Lacoste en persona.Yves Lacoste ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Yves Lacoste, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Yves Lacoste, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Yves Lacoste, gentes a quienes de de una u otra forma Yves Lacoste influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Yves Lacoste.
(Fez, Marruecos, 1929) Geógrafo y también historiador francés. Profesor en la Sorbona y experto en el tema del subdesarrollo, que trató en ensayos como Los países subdesarrollados (1959) y Geografía del subdesarrollo (1965), centró sus estudios en la geografía económica y popular, tal como en la narración de los países del Tercer Mundo (El nacimiento del Tercer Mundo: Ibn Jaldun, 1966).
Señalada figura de la geografía extremista, Yves Lacoste rechazó desde la óptica del marxismo la geografía clásico, que definió como una geografía mistificadora, al servicio del sistema y también inútil de ofrecer contestación a los nuevos inconvenientes de todo el mundo contemporáneo.
Replanteó además de esto la epistemología de los estudios geográficos y también impulsó la crítica de sus bases ideológicas en trabajos como La geografía sirve, prioritariamente, para llevar a cabo la guerra (1976). En la gaceta Hérodote, que dirigió desde su fundación (1976), defendió su iniciativa metodológica.
¿Qué juicio te merece la biografía de Yves Lacoste? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Yves Lacoste es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Yves Lacoste es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Yves Lacoste, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Yves Lacoste, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Yves Lacoste. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.