Biografía de Yusuf Zuwayyn

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Yusuf Zuwayyn

(Abu Kamal, 1931) Político sirio. Ocupó varios ministerios en el Gobierno de Amin al-Haljz (1962-1964) hasta que ocupó el de primer ministro (1965), cargo en el que intentó intensificar las medidas izquierdistas, por lo que dimitió (1965) ante la presión de diferentes sectores moderados (religiosos, burgueses, políticos). Volvió a ocupar el cargo (1966-1968) tras el golpe de estado del general Salah Yadid. Fue encarcelado (1971) por Asad y, tras ser liberado (1982), abandonó el país.

Colabora para ampliar la biografía de Yusuf Zuwayyn

¿Qué opinas de la vida de Yusuf Zuwayyn? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Yusuf Zuwayyn es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yusuf Zuwayyn es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Yusuf Zuwayyn, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Yusuf Zuwayyn, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Yusuf Zuwayyn. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.