Biografía de Yusuf III de Granada

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Yusuf III de Granada en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Yusuf III de Granada, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Yusuf III de Granada de modo personal.Yusuf III de Granada fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Yusuf III de Granada, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Yusuf III de Granada, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Yusuf III de Granada, gentes a quienes de un modo u otro Yusuf III de Granada influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Yusuf III de Granada.

Vida y Biografía de Yusuf III de Granada

(Granada, 1376 - 1417) Decimotercer sultán de Granada (1408-1417). Era nieto de Muhammad V, hijo de Yusuf Ii y hermano de Muhammad VII, a quien sucedió en el trono después de que, años atrás, Muhammad le hubiese despojado del mismo con el apoyo de la nobleza granadina, confinándole en la fortaleza de Salobreña. A pesar de mantener varios enfrentamientos serios con los castellanoleoneses, con la pérdida, en el año 1410, de la plaza de Antequera, y con el emir benimerí de Fez (Marruecos), el reinado de Yusuf III, el líneas generales, se desarrolló bajo los auspicios de la paz y la prosperidad.

Su primera acción como sultán fue la de proponer a Castilla-León la renovación de la tregua, pero al exigir el regente castellanoleonés como condición indispensable que el reino nazarí se reconociera vasallo de Castilla-León, éste rompió las negociaciones prosiguiendo la lucha con éxito variable. En el año 1408, las tropas de Yusuf III lograron ocupar Priego, para, al año siguiente, saquear Zahara.

La revancha castellana la llevó a cabo el infante Fernando (futuro Fernando I de Aragón en virtud del Compromiso de Caspe del año 1412), quien obtuvo un éxito espectacular al conquistar la plaza de Antequera.

Forzado por la situación, Yusuf III se avino a firmar, ese mismo año, una tregua de paz que perduró todo el resto de su reinado. A su muerte, el 17 de noviembre, querido por su pueblo, fue sucedido por su hijo Muhammad VIII el Chico.

Colabora para ampliar la biografía de Yusuf III de Granada

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Yusuf III de Granada? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Yusuf III de Granada es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Yusuf III de Granada es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Yusuf III de Granada, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Yusuf III de Granada, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Yusuf III de Granada. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas