La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Yusuf II de Granada en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Yusuf II de Granada, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Yusuf II de Granada personalmente.Yusuf II de Granada fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yusuf II de Granada, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Yusuf II de Granada, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Yusuf II de Granada, personas a quienes de de una u otra forma Yusuf II de Granada influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Yusuf II de Granada.
(Abu al-Hachchach Yusuf Ibn Muhammad; Granada, ? - 1392) Undécimo sultán de Granada (1391-1392), correspondiente a la dinastía Nazarí. Era hijo de Muhammad V. Su corto reinado, adelante del que estuvo el competente visir Abu al-Nuayn Ridwan, se caracterizó por la creciente dependencia en relación a la monarquía benimerí de Fez (Marruecos).
Al poco de subir al trono, en exactamente el mismo día de la desaparición de su padre, Yusuf II debió realizar en frente de un complot tramado por su hijo (futuro Muhammad VII), para quitarle el trono. El embajador del emir benimerí logró aliviar los ánimos de los dos familiares.
Si bien apasionado de la paz y amigo de las artes y de las ciencias, Yusuf II debió efectuar, en el año 1392, una algara militar por Murcia presionado por las bien difíciles situaciones en que estaba, con su autoridad y valía militar bajo sospecha, todo ello pese a haber firmado una tregua con el monarca castellanoleonés Enrique III.
Al final, Yusuf murió en el momento en que tan solo llevaba un año poco de reinado, siendo sucedido en el trono por su ambicioso hijo Muhammad VII. Pese a sus medidas proclives a evitar que fuera depuesto (encarcelamiento y muerte de ciertos familiares y individuos de la corte), murió en extrañas situaciones, aparentemente envenenado. Su corto reinado solamente tuvo trascendencia.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Yusuf II de Granada? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Yusuf II de Granada es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Yusuf II de Granada es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Yusuf II de Granada, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Yusuf II de Granada, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Yusuf II de Granada. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.