Biografía de Yusuf II

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Yusuf II es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Yusuf II es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Yusuf II en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Yusuf II, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Yusuf II de modo personal.Yusuf II ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Yusuf II

(Abu Yusuf Yaqub al-Mansur; ?-1199) Califa almohade (1184-1199), hijo y sucesor de Yusuf I. Proclamado califa en Sevilla, tuvo que pasar a África para luchar contra el almorávide Ali ibn Ganiya (1187) en el Norte de Argelia. En 1190 regresó a la Península para acabar con las incursiones cristianas y reconquistó la taifa de Silves, ocupada por los portugueses en 1189. En 1193 volvió a África para luchar contra Yahyà ibn Ganiya, el gobernador almorávide de las Baleares que había pasado a África con un ejército. Los progresos de los cristianos en la Península le obligaron a volver a al-Andalus. Yusuf derrotó a Alfonso VIII en Alarcos (1195). Al final de su reinado condenó por motivos políticos al filósofo Averroes y persiguió a los judíos; concluyó la construcción de la Giralda de Sevilla, iniciada por su padre, y construyó la mezquita de Hasan en Rabat.

Colabora para ampliar la biografía de Yusuf II

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Yusuf II? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Yusuf II es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yusuf II es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Yusuf II, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Yusuf II, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Yusuf II. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.