Biografía de Yusuf Idris

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Yusuf Idris en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Yusuf Idris, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Yusuf Idris de modo personal.Yusuf Idris ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yusuf Idris, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Yusuf Idris, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Yusuf Idris, personas a quienes de de una u otra forma Yusuf Idris influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Yusuf Idris.

Las biografías y las vidas de personas que, como Yusuf Idris, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Yusuf Idris, el motivo por qué Yusuf Idris vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Yusuf Idris

(Al-Bayrum, 1927 - Londres, 1991) Novelista y dramaturgo egipcio. Cursó estudios de Medicina (Psiquiatría y Cirugía), pero no ejerció como médico, ya que inició su carrera profesional como periodista. Autor polifacético, su obra comprende novelas, relatos cortos y obras teatrales, mezclando diversos registros de lenguaje, con gran insistencia sobre una expresión espontánea, coloquial y accesible, y realizando un profundo, pero comprensible, análisis psicológico de sus personajes.

Su principal fuente de inspiración fue el mundo rural, marco que le sirvió para criticar a la sociedad árabe, inquieta pero cerrada e intolerante, siempre desde una gran sensibilidad. Sus posturas defensoras de los derechos humanos y de la libertad de pensamiento le valieron la cárcel.

Sus principales obras son Las noches más baratas (1954), La república de Farhat (1956), El fin del mundo (1961), El soldado negro (1962), La mujer blanca (1970), Una casa de carne (1971) y Tabú, entre las novelas; y El rey del algodón (1957), El momento crítico (1958) y La tercera raza (1971), entre las obras teatrales. Autor sumamente prolífico, Idris está considerado como uno de los principales renovadores de la literatura árabe.

Colabora para ampliar la biografía de Yusuf Idris

¿Qué juicio te merece la vida de Yusuf Idris? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Yusuf Idris es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Yusuf Idris es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Yusuf Idris, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Yusuf Idris, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Yusuf Idris. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.