Biografía de Yuriko

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Yuriko en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Yuriko, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Yuriko en persona.Yuriko fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Yuriko

(Yuriko Kikuchi; San José, California, 1920) Bailarina y coreógrafa estadounidense de orígenes japoneses. Comenzó sus estudios de danza en Japón, donde bailó con las compañías de Konami Ishii y Yuriko Amamaya. En 1937 regresó a Estados Unidos y apareció con la compañía de Dorothy S. Lyndall, con sede en Los Ángeles.

Obtuvo una beca de estudios en 1944 que le proporcionó la posibilidad de marchar a Nueva York para ampliar su formación con Martha Graham. Ese mismo año ingresó en la compañía de su maestra, donde alcanzó pronto la categoría de solista. Estrenó los ballets de Graham Cave of the Heart (1946), Canticle for Innocent Comedians (1952), Ardent Song (1954), Clytemnestra (1958), Embattled Garden (1958) y Legend of Judith (1962), además de otros muchos papeles creados para Graham.

Permaneció en la compañía hasta 1967 y, al mismo tiempo, apareció en comedias musicales tales como The King and I y Flower Drum Song. Realizó diversas coreografías para su propio grupo, entre ellas Forgotten One, Moss Garden, Strange Landscape y Celebration.

Fue profesora de la técnica Graham durante muchos años y, en calidad de tal, impartió cursillos tanto en Estados Unidos como en Europa. Participó como miembro del jurado en el I Concurso Internacional de Ballet y Danza Moderna de Nagoya (1992).

Colabora para ampliar la biografía de Yuriko

¿Qué piensas de la biografía de Yuriko? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Yuriko es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Yuriko es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Yuriko, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Yuriko, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Yuriko. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.