La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Yuan Tseh Lee es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Yuan Tseh Lee es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Yuan Tseh Lee, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Yuan Tseh Lee, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Yuan Tseh Lee, gentes a quienes de de una u otra forma Yuan Tseh Lee influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Yuan Tseh Lee.
(Hsinchu, 1936) Químico estadounidense de origen chino, premiado con el Premio Nobel de Química en 1986 por su contribución a la tecnología de los haces moleculares. Revolucionó la investigación en el campo de la química con un dispositivo de haces moleculares (corrientes angostas y concentradas de moléculas en el vacío) que podía advertir cualquier molécula. Este aparato hacía viable especificar el movimiento exacto de los átomos en el lapso de las reacciones químicas. Compartió el Premio Nobel con el químico estadounidense Dudley Robert Herschbach y con el químico canadiense de origen alemán John Charles Polanyi.
Nació en Hsinchu, y probó ser un estudiante tan refulgente que fue aceptado en la facultad sin examen de ingreso. Marchó a Estados Unidos en 1962, y se doctoró por la Universidad de California en Berkeley, en 1965. Se trasladó a la Universidad de Chicago en 1968 y se transformó en instructor titular en 1973. Siguió usando los haces moleculares cruzados para estudiar reacciones mucho más complicadas, incluyendo las choques entre átomos de gases extraños. En 1974, el año en que logró la ciudadanía estadounidense, fue nombrado instructor de Química del Laboratorio Lawrence Berkeley de la Universidad de California. Entre los trabajos completados en este centro se incluye la app de haces de fotones en las reacciones químicas.
En 1966 diseñó y edificó un aparato que medía los artículos de las reacciones químicas (las moléculas desperdigadas por las choques). Un año después se incorporó al grupo de investigación de la Universidad de Harvard, comandado por Dudley R. Herschbach, que había creado un aparato de haces de moléculas. Dos haces, cada uno conteniendo una molécula diferente, se dirigían por medio de una cámara de vacío a exactamente la misma agilidad y con exactamente el mismo ángulo para producir una reacción. Un filamento advertía la dispersión del producto de la reacción.
Usando este dispositivo era viable medir el ángulo en el que una molécula se separa de una colisión. Sin embargo, el aparato era con limite, en tanto que su descubridor solo escogía moléculas alcalinas. Ayudado por Herschbach, inventó un instrumento de haces moleculares con un descubridor universal que apartaba las trayectorias de los átomos particulares tal es así que se pudieran detectar con sencillez.
De esta forma fue viable estudiar cualquier reacción química, aun entre enormes moléculas, y los científicos lograron supervisar las condiciones de la reacción con precisión. Aproximadamente al tiempo que Lee hizo sus descubrimientos, el químico canadiense John C. Polanyi desarrolló un procedimiento complementario que medía los estados de energía de transición de los modelos de las reacciones químicas.
¿Qué te ha parecido la existencia de Yuan Tseh Lee? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Yuan Tseh Lee es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yuan Tseh Lee es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Yuan Tseh Lee, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Yuan Tseh Lee, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Yuan Tseh Lee. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.