Biografía de Yoryi Morel

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Yoryi Morel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Yoryi Morel, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Yoryi Morel de forma personal.Yoryi Morel ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Yoryi Morel

(Santiago de los Caballeros, 1906 - 1979) Pintor dominicano. Comenzó sus estudios de pintura a los once años con el pintor santiaguero Juan Bautista Gómez. Su primera exposición individual, realizada en Santo Domingo en 1932, causó un gran impacto en el público y desde entonces ha sido catalogado como el pintor costumbrista dominicano por excelencia.

En 1936 expuso en el Ateneo de Santo Domingo y en 1939 obtuvo la medalla de oro en la Exposición Internacional de San Francisco, Estados Unidos. En 1942 concurrió a la primera Bienal realizada en el país y en 1952 le fue otorgado el primer premio de la VI Bienal.

Fundó además la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y durante muchos años se dedicó a la actividad docente en Santiago y en la capital. Sus enseñanzas influyeron en varias generaciones de artistas dominicanos.

La temática de la obra de Yoryi Morel privilegia el paisaje, sin dejar de lado la figura humana. Son destacables sus retratos de típos populares: el pescador, el buhonero, el campesino, el muchacho de la calle... En ellos plasma la tristeza resignada como rasgo característico de la condición dominicana.

Colabora para ampliar la biografía de Yoryi Morel

¿Qué opinas de la existencia de Yoryi Morel? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Yoryi Morel es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yoryi Morel es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Yoryi Morel, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Yoryi Morel, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Yoryi Morel. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas