Biografía de Yoko Ono

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Yoko Ono en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Yoko Ono, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Yoko Ono de modo personal.Yoko Ono fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Yoko Ono, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Yoko Ono, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Yoko Ono, gentes a quienes de un modo u otro Yoko Ono influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Yoko Ono.

Vida y Biografía de Yoko Ono

(Tokio, 1933) Artista estadounidense de origen japonés. En 1952 se trasladó con sus padres a Nueva York. Su primer marido fue el pianista japonés Tochi Ichiyanagi. A comienzos de su carrera artística, Yoko Ono organizó happenings tales como una exposición de lienzos sin pintar en Tokio. A finales de la década de 1960 realizó películas experimentales como Bottoms (1967), Rape (1969) y Fly (1970).

En el transcurso de una exposición en Londres conoció a John Lennon, compositor, cantante y guitarrista de The Beatles, con quien contrajo matrimonio en 1968. Las acciones de la pareja destruyeron, en opinión de muchos críticos musicales, la concordia interna de la banda de Liverpool.

Especialmente famosos fueron los happenings de ambos para "Love and Peace". Juntos formaron la Plastic Ono Band. Las actividades musicales de Yoko Ono desembocaron en escuetos collages tonales. Sus publicaciones musicales, como los discos Approximately Infinite Universe (1973), Season of Glass (1981) o Starpeace (1985) fueron un desastre comercial y recibieron el rechazo mayoritario de la crítica. En 1984 apareció el álbum en memoria de John Lennon Every Man Has A Woman con canciones de Yoko Ono.

Colabora para ampliar la biografía de Yoko Ono

¿Qué piensas de la biografía de Yoko Ono? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Yoko Ono es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yoko Ono es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Yoko Ono, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Yoko Ono, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Yoko Ono. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas