Biografía de Yizong o Li Wen

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Yizong o Li Wen es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Yizong o Li Wen es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Yizong o Li Wen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Yizong o Li Wen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Yizong o Li Wen, gentes a quienes de de una forma u otra Yizong o Li Wen influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Yizong o Li Wen.

Vida y Biografía de Yizong o Li Wen

(842 - 873) Emperador chino de la dinastía Tang. Ascendió al trono imperial en 859, sucediendo en el mismo a su padre, el emperador Xuanzong. Su reinado se caracterizó por el ascenso político de los eunucos, los enfrentamientos internos entre distintas facciones y las rebeliones provinciales, mientras Yizong se dedicaba a una vida de placeres y espectáculos palaciegos.

Dotado de escasas cualidades para el Gobierno, Yizong fue un soberano caprichoso y propenso a las extravagancias, como su exagerada devoción hacia el budismo, dejando las tareas de Gobierno en manos de sus ministros eunucos.

Durante su época el poder central se debilitó, lo que originó numerosas revueltas provinciales dirigidas por caudillos locales: en el año 858 Kang Chuan Tai lideró un levantamiento en el sur de Anhwei, y al año siguiente Chiu Fu hizo lo propio en Chekiang; a ello se unió un conflicto fronterizo en Indochina con el reino de Nan Chao que se prolongó hasta 866 y volvió a reanudarse en 870. Además, Pang Hsun, un general del ejército imperial se amotinó con sus tropas y causó graves devastaciones en Honan (868-869).

Con todo, el hecho más relevante del reinado de Yizong fue el resurgir del poder militar de los eunucos, el cual había sido restringido en la época del emperador Wuzong (840-846) y su ministro Li Te-yu. Apoyados en su control absoluto de las guardias de palacio, los eunucos anularon la voluntad del emperador, de forma que la elección del sucesor imperial quedó en sus manos: un signo de decadencia política que se repitió con los siguientes soberanos y aceleró el descrédito de los emperadores de la dinastía Tang.

La devoción budista de Yizong le llevó a enviar una embajada al convento de Fa-man-se para que le trajeran un hueso de Fo, y así se hizo, dos meses antes de su fallecimiento. Fue sucedido por su hijo Xizong.

Colabora para ampliar la biografía de Yizong o Li Wen

¿Qué te ha parecido la biografía de Yizong o Li Wen? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Yizong o Li Wen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Yizong o Li Wen es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Yizong o Li Wen, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Yizong o Li Wen, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Yizong o Li Wen. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.