Biografía de Yesun Temur

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Yesun Temur en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Yesun Temur, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Yesun Temur en persona.Yesun Temur fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yesun Temur, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Yesun Temur, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Yesun Temur, personas a quienes de un modo u otro Yesun Temur influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Yesun Temur.

Vida y Biografía de Yesun Temur

(1293 - 1328) Emperador chino de la dinastía Yuan que ascendió al trono en 1323 sucediendo en el mismo a Shidebala. Considerado el más mongol de todos los emperadores Yuan, Yesun Temur marginó del poder a los ministros y funcionarios nativos chinos que con los dos soberanos precedentes habían alcanzado un notorio protagonismo, para nombrar en su lugar a otros directamente venidos desde las estepas de Mongolia.

Paradójicamente, este soberano propició un clima de tolerancia religiosa extraño entre los mongoles, permitiendo el libre desarrollo del islamismo, lamaísmo, budismo e incluso del cristianismo; en relación a este último culto, cabe señalar que en esta época el franciscano Juan de Monte-Corvino se instaló en Pekín como arzobispo de la sede de Chan-Balyq. Yesun Temur fue sucedido por su hijo Aragibag, quien sólo permaneció en el trono unos pocos días y por ello no figura en la lista tradicional de emperadores chinos.

Colabora para ampliar la biografía de Yesun Temur

¿Qué piensas de la existencia de Yesun Temur? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Yesun Temur es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yesun Temur es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Yesun Temur, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Yesun Temur, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Yesun Temur. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.