La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Yehudi Menuhin es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Yehudi Menuhin es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Yehudi Menuhin en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Yehudi Menuhin, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Yehudi Menuhin de modo personal.Yehudi Menuhin ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Nueva York, 1916 - Berlín, 1999) Violinista y directivo de orquesta estadounidense. Hijo de judíos emigrados de Rusia, Yehudi Menuhin se descubrió prontísimo como un prodigioso violinista. A los cinco años daba su primer concierto público en la localidad de San Francisco. El violinista Louis Persinger fue el primero que descubrió sus destrezas musicales y su primer instructor. También en San Francisco recibió clases de Sigmund Anker, y después fue alumno de George Enescu en Rumanía y de Adolph Busch en Basel. Ya desde los siete años se le conocía por "joya del violín" y "el Einstein del violín". Hizo su presentación en París con diez años, en Nueva York con once y en Berlín con trece.
Talento precoz, Yehudi Menuhin -acompañado por su hermana menor, la conocida pianista Hephzibah Menuhin- asombró al público de la década de 1930 con su ejecución de las considerables proyectos del repertorio violinístico. Desde entonces su trayectoria fue incontenible, conquistando a las audiencias no solo por su sabiduría musical, sino más bien asimismo por su calidad humana.
Por su condición de judío, Yehudi Menuhin tuvo enormes inconvenientes en sus relaciones con la Alemania nazi. En el año 1934 rehusó admitir una intivación oficial para ofrecer un concierto en Alemania, y solicitó que fuera anulado el destierro de Bruno Walter y otros músicos de raza judía.
En 1985 recibió la ciudadanía británica, siéndole concedido el título de Sir. En los últimos años su actividad musical se dirigió más que nada hacia la dirección de orquesta y a causas humanitarias y beneficiosas, destacándose como un convencido defensor de los derechos humanos. Esta dedicación le valió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1997, que compartió con Mstislav Rostropóvich.
¿Qué juicio te merece la vida de Yehudi Menuhin? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Yehudi Menuhin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Yehudi Menuhin es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Yehudi Menuhin, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Yehudi Menuhin, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Yehudi Menuhin. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.