Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Yasujiro Ozu en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Yasujiro Ozu , sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Yasujiro Ozu personalmente.Yasujiro Ozu fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Yasujiro Ozu , cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Yasujiro Ozu , el motivo por el cual Yasujiro Ozu vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Tokio, 1903 - 1963) Director de cine japonés. Rodó su primera película en 1927, en el momento en que aún era un joven con poca paciencia para los estudios formales pero un con pasión de los grabes de Hollywood. En los años 30 era entre los directivos mucho más populares de Japón. Sus grabes la mayoria de las veces versan sobre la vida y los inconvenientes de las familias niponas de clase media.
Su estilo es delicioso por su simplicidad; técnicamente se identifica por tomar los planos con la cámara fija desde un ángulo bajo, a un metro del suelo, que corresponde al nivel de la mirada de un adulto japonés sentado en cuclillas en un cojín, posición que adoptan sus individuos atados a las tradiciones.
Rodó 54 películas, muy firmes en lo que se refiere al medio, el tema y el estilo. En Japón próximamente sus proyectos se hicieron acreedoras de varios premios; y, desde los años 50, el cine de Yasujiro Ozu fue asimismo muy admirado en Occidente.
Entre sus primordiales películas resaltan Y no obstante nacimos (1932), Fantasía pasajera (1934), Los hermanos de la familia Toda (1941), Primavera tardía (1949), Cuentos de Tokio (1953), Primavera temprana (1956), Buenos días (1959), Otoño tardío (1960) y El gusto del sake (1962).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Yasujiro Ozu ? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Yasujiro Ozu es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Yasujiro Ozu es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Yasujiro Ozu , o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Yasujiro Ozu , que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Yasujiro Ozu . Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.