La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yasuhiro Yamashita, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Yasuhiro Yamashita, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Yasuhiro Yamashita, gentes a quienes de de una u otra forma Yasuhiro Yamashita influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Yasuhiro Yamashita.
(Kabe, isla de Kyushu, 1957) Yudoka japonés, considerado la mejor figura entre las filas de este arte marcial. Dotado de una excepcional complexión (medía 1,80 metros para un peso de prácticamente 130 kilogramos) para la práctica del judo, Yamashita se inició en este deporte en el momento en que su abuelo le anotó en el dojo del sensei Reisuki Shirashi, merced a cuyas enseñanzas ha podido hacerse con el título mundial a los diecinueve años.
Ahora, ingresó en la Universidad de Tokai, entre las mucho más reputadas de Japón, donde hizo un muy duro entrenamiento que, no obstante, no consideró bastante para incorporarse al grupo que participaría en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Pensaba que debía aguardar hasta las próximas Olimpiadas para levantarse victorioso, conque Yamashita se sintió desértico en el momento en que en 1980 Japón secundó el boicot de los Estados Unidos a los Juegos de Moscú, a eso que vino a añadirse una esencial lesión que le sostuvo fuera del tatami en el transcurso de un año.
Su tesón y esfuerzo personal se vieron retribuidos en los Juegos de Los Ángeles, en los que pese a haber sufrido un desgarramiento muscular que le hacía cojear claramente por el ring, derrotó a su contrincante mucho más alarmante, el egipcio Mohamed Alí Rashwan, quien por último le asistiría a subir al podio de los campeones.
En su refulgente palmarés se cuentan mucho más de doscientos combates invictos entre 1977 y 1985, tal como nueve torneos nipones, el título mundial de la categoría de los pesos pesados de los años 1979, 1981 y 1983, y el oro olímpico de Los Ángeles 84, en la categoría abierta.
¿Qué piensas de la existencia de Yasuhiro Yamashita? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Yasuhiro Yamashita es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Yasuhiro Yamashita es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Yasuhiro Yamashita, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Yasuhiro Yamashita, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Yasuhiro Yamashita. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.