Biografía de Yasuhiro Yamashita

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yasuhiro Yamashita, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Yasuhiro Yamashita, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Yasuhiro Yamashita, gentes a quienes de de una u otra forma Yasuhiro Yamashita influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Yasuhiro Yamashita.

Vida y Biografía de Yasuhiro Yamashita

(Kabe, isla de Kyushu, 1957) Yudoka japonés, considerado la mejor figura entre las filas de este arte marcial. Dotado de una extraordinaria complexión (medía 1,80 metros para un peso de casi 130 kilos) para la práctica del judo, Yamashita se inició en este deporte cuando su abuelo le inscribió en el dojo del sensei Reisuki Shirashi, gracias a cuyas enseñanzas pudo hacerse con el título mundial a los diecinueve años.

A continuación, ingresó en la Universidad de Tokai, una de las más prestigiosas de Japón, en la que llevó a cabo un durísimo entrenamiento que, sin embargo, no consideró suficiente para incorporarse al equipo que participaría en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Pensaba que debía esperar hasta las siguientes Olimpiadas para alzarse victorioso, así que Yamashita se sintió desolado cuando en 1980 Japón secundó el boicot de los Estados Unidos a los Juegos de Moscú, a lo que vino a añadirse una importante lesión que le mantuvo fuera del tatami durante un año.

Su tesón y esfuerzo personal se vieron recompensados en los Juegos de Los Ángeles, en los que a pesar de haber sufrido un desgarramiento muscular que le hacía cojear visiblemente por el ring, derrotó a su adversario más temible, el egipcio Mohamed Alí Rashwan, quien finalmente le ayudaría a subir al podio de los vencedores.

En su brillante palmarés se cuentan más de doscientos combates invictos entre 1977 y 1985, así como nueve campeonatos japoneses, el título mundial de la categoría de los pesos pesados de los años 1979, 1981 y 1983, y el oro olímpico de Los Ángeles 84, en la categoría abierta.

Colabora para ampliar la biografía de Yasuhiro Yamashita

¿Qué piensas de la existencia de Yasuhiro Yamashita? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Yasuhiro Yamashita es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Yasuhiro Yamashita es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Yasuhiro Yamashita, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Yasuhiro Yamashita, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Yasuhiro Yamashita. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.