Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Yannick Noah, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Yannick Noah, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Yannick Noah, gentes a quienes de un modo u otro Yannick Noah influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Yannick Noah.
(Sedán, 1960) Tenista francés. Su físico atlético y su juego increíble le hicieron personaje principal de los mayores éxitos del tenis francés a lo largo de la década de 1980 y lo transformaron en entre las figuras deportivas mucho más admiradas de su país, dentro y fuera de las pistas. Fue vencedor individual y en dobles del torneo de Roland Garros y alcanzó el número uno del top de dobles.
Empezó su carrera en 1978, y en 1982 se puso ahora entre los diez mejores de todo el mundo, situación de privilegio donde se sostuvo a lo largo de los próximos seis años. En 1983 se realizó con el único título individual de Grand Slam que figura en su palmarés, el Abierto de Francia o Roland Garros, donde se impuso al preferido, el sueco Mats Wilander.
Por año siguiente repitió triunfo en el torneo francés, en esta ocasión en la modalidad de dobles, al lado de su compatriota Henri Leconte. Cuartofinalista individual en 1982 y 1984 en el Abierto de Estados Unidos, en 1985 alcanzó asimismo la final de dobles al lado de Leconte del torneo americano, pero cayeron frente a la polivalente pareja formada por Flach y Seguso.
En 1986, una de sus mejores temporadas, alcanzó el puesto número tres del top de la ATP y el primer sitio en la clasificación de dobles. En 1987 volvió a divertirse la final de dobles de Roland Garros al lado de Guy Forget, partido que se saldó con la derrota de la pareja francesa. En 1990 fue semifinalista en otro torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, más allá de que la yerba no era la área en que mejor se manejaba.
Retirado de la competición, en 1991 fue nombrado capitán del aparato francés de Copa Davis, el que se adjudicó brillantemente el apreciado premio en frente de Estados Unidos (tras prácticamente sesenta años sin lograrlo). Francia consiguió nuevamente la Copa Davis en 1996, frente al fuerte aparato sueco. En 1997 pasó a hacerse cargo del aparato galo de la Copa Federación, al que llevó al triunfo en el mes de octubre de ese año; renunció al cargo en el mes de septiembre de 1998.
Desde 1996 participa en el circuito para veteranos, con múltiples triunfos en su haber. Posee un total de 23 títulos particulares, y fue finalista de otros trece campeonatos durante su carrera. Estuvo casado con la modelo británica Heather Stewart-Whyte, de quien se divorció en 1999, y es padre de 2 hijos, Joachim y Yelenah.
¿Qué te ha parecido la existencia de Yannick Noah? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Yannick Noah es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Yannick Noah es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Yannick Noah, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Yannick Noah, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Yannick Noah. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.