Biografía de Yang Chen Ning [Frank Yang]

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Yang Chen Ning [Frank Yang] es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Yang Chen Ning [Frank Yang] es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Yang Chen Ning [Frank Yang] en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Yang Chen Ning [Frank Yang], sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Yang Chen Ning [Frank Yang] de modo personal.Yang Chen Ning [Frank Yang] ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Yang Chen Ning [Frank Yang], personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Yang Chen Ning [Frank Yang], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Yang Chen Ning [Frank Yang], personas a quienes de de una u otra forma Yang Chen Ning [Frank Yang] influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Yang Chen Ning [Frank Yang].

Vida y Biografía de Yang Chen Ning [Frank Yang]

(Hofei, provincia de Anhwei, 1922) Físico estadounidense nacido en China. Hijo de un profesor de Matemáticas que lo alentó a estudiar Física, tras su licenciatura obtuvo una beca que le permitió trasladarse a Estados Unidos, donde entró a formar parte de la Universidad de Chicago en 1946.

Allí se doctoró en Física (1948) bajo la dirección de Edward Teller, trabajando luego durante un año como ayudante de Enrico Fermi e iniciando su colaboración con Tsung Dao Lee (con quien compartiría el Premio Nobel de Física en 1957 por su trabajo conjunto "sobre la violación del principio de conservación de la paridad en las interacciones débiles de las partículas elementales").

En 1949 entró a formar parte del Institute for Advanced Study de Princeton, donde fue nombrado profesor en 1955. En 1964 adquirió la nacionalidad estadounidense, y en 1965 se incorporó como profesor al Institute of Science de la State University de Nueva York. En 1962 se publicó su libro Partículas elementales. Breve historia de algunos descubrimientos en física atómica, donde se reúnen las conferencias que Yang pronunció en la Universidad de Princeton en 1959. Una colección de escritos suyos, que incluye recuerdos personales y correspondencia, apareció en 1983 con el título de Textos escogidos 1945-1980, con un comentario.

Yang investigó, junto a Lee, la ley de la paridad. Ambos demostraron que no es aplicable al caso de la interacción nuclear débil. La predicción fue confirmada por Wu a través de un estudio experimental. En 1957, compartió el premio Nobel de Física con Tsung Dao Lee, por sus investigaciones acerca de las leyes de la llamada paridad. Ambos físicos estudiaron, de forma experimental, la desintegración espontánea de los mesones K mediante la aplicación de la ley de la paridad, válida hasta este momento.

Yang también desarrolló, junto a R. L. Mills, una teoría gauge no abelina, la teoría de Yang-Mills, que supuso un nuevo e importante punto de partida para las teorías de partículas elementales y campos cuánticos.

Colabora para ampliar la biografía de Yang Chen Ning [Frank Yang]

¿Qué piensas de la vida de Yang Chen Ning [Frank Yang]? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Yang Chen Ning [Frank Yang] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Yang Chen Ning [Frank Yang] es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Yang Chen Ning [Frank Yang], o acerca de algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Yang Chen Ning [Frank Yang], que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Yang Chen Ning [Frank Yang]. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.