Biografía de Yagmurasan

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Yagmurasan es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Yagmurasan es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yagmurasan, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Yagmurasan, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Yagmurasan, gentes a quienes de de una forma u otra Yagmurasan influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Yagmurasan.

Las biografías y las vidas de personas que, como Yagmurasan, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Yagmurasan, el motivo por qué Yagmurasan vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Yagmurasan

(Abu Yahya Ibn Zayyan Yagmurasan; ?, 1208 - Tlemcén, Argelia, 1283) Fundador de la dinastía de los abd al-wadíes (1239-1554) y primer emir de la misma (1239-1283). A la caída del Imperio almohade, Yagmurasan aprovechó el vacío de poder existente en las zonas más orientales del Magreb para fundar una dinastía beréber.

Tras ser proclamado emir de los musulmanes, en el año 1239 Yagmurasan se dispuso a reafirmar y defender su recién creado reino de las amenazas procedentes de los emires hafsíes tunecinos, con cuyo emir al-Mustansir firmó un pacto de no agresión. En dicho pacto, reconocía la autoridad religiosa del al-Mustansir y, sobre todo, de los emires benimerines marroquíes, dinastía también de origen beréber que ocupó en Marruecos el sitio dejado por los almohades.

A pesar de derrotar al emir almohade Said, en el año 1248, Yagmurasan fue vencido finalmente, en el año 1271, por el emir benimerí Abu Yacub, cerca de Oujda. Gracias a su hábil labor como gobernante, administrador y diplomático, su sucesores heredaron un reino que perduró hasta mediados del siglo XVI, rodeado de enemigos mucho más poderosos.

Colabora para ampliar la biografía de Yagmurasan

¿Qué piensas de la existencia de Yagmurasan? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Yagmurasan es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Yagmurasan es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Yagmurasan, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Yagmurasan, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Yagmurasan. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.