Biografía de Yabra Ibrahim Yabra

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Yabra Ibrahim Yabra, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Yabra Ibrahim Yabra, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Yabra Ibrahim Yabra, personas a quienes de un modo u otro Yabra Ibrahim Yabra influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Yabra Ibrahim Yabra.

Vida y Biografía de Yabra Ibrahim Yabra

(Belén, 1919) Escritor y pintor iraquí. Profesor de literatura inglesa en las Universidades de Jerusalén y Bagdad. Fue uno de los fundadores de la Sociedad de Arte Moderno de Iraq. Realizó diversos estudios críticos sobre las literaturas europeas (El octavo viaje, 1967).

Es autor también de libros de poesía (Tammuz en la ciudad, 1960), ensayos (El arte iraquí contemporáneo, 1972), traducciones del inglés (Hamlet, 1960) y novelas (Un grito en una larga noche, 1946; Sudores, 1956; El primer pozo, 1998; Cazadores en una calle angosta, 1999).

Colabora para ampliar la biografía de Yabra Ibrahim Yabra

¿Qué piensas de la existencia de Yabra Ibrahim Yabra? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Yabra Ibrahim Yabra es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Yabra Ibrahim Yabra es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Yabra Ibrahim Yabra, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Yabra Ibrahim Yabra, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Yabra Ibrahim Yabra. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.