La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Xuande o Liu Bei en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Xuande o Liu Bei, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Xuande o Liu Bei de modo personal.Xuande o Liu Bei ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Emperador chino, nativo de el año 161 con el nombre de Liu Bei y fallecido en 223, que creó en el año 221 el reino sudoccidental de Shu Han. Xuande se encontraba relacionado con la vivienda imperial de los Han, y de la misma otros jefes militares contemporáneos, aprovechó la desintegración del Estado Han para erigirse en uno de los más importantes "señores de la guerra" que dominaron China a la caída de tal Imperio.
Sus dominios alcanzaron tal extensión que le dejó fundar un nuevo Estado sin dependencia con capital en Chengdu, y que correspondía precisamente con la localización de la presente provincia de Sichuan, cuya denominación deriva del término "Shu Han".
Xuande rigió su reino como lo que él mismo era, un militar, pero intentó rodearse de consejeros eficientes, entre aquéllos que sobresalió la figura de Zhuge Liang (Chu-ko Liang, 181-234), ensalzado en la literatura china de esta temporada como uno de sus héroes mucho más refulgentes, al lado del mítico guerrero Guandi.
Más allá de la indudable aptitud militar del emperador, el Estado de Shu Han era el mucho más enclenque de los tres reinos chinos del siglo III (aparte de Shu Han, Wei en el Norte y Wu en el Sudeste) desde el criterio demográfico, estratégico o económico, situación que terminó pesando en el momento en que el trono recayó en un monarca menos capaz que nuestro Xuande, como fue la situacion de su hijo y sustituto Hou Zhu.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Xuande o Liu Bei? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Xuande o Liu Bei es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Xuande o Liu Bei es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Xuande o Liu Bei, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Xuande o Liu Bei, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Xuande o Liu Bei. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.