Las biografías y las vidas de personas que, como Xiaozong o Zhao Bozong, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Xiaozong o Zhao Bozong, el motivo por qué Xiaozong o Zhao Bozong vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
Emperador chino de la dinastía Song meridional, nativo de 1127 con el nombre de Zhao Bozong y fallecido en 1194, que ascendió al trono en 1163, tras ocurrir en exactamente el mismo a Gaozong. Su reinado fue una temporada de enorme florecimiento económico y seguridad interna para el Imperio Song, una vez conseguida la paz con sus vecinos exteriores.
Descendiente lejano del primer gobernante Song, Taizu, Xiaozong fue adoptado y nombrado heredero por el emperador Gaozong (1160) para eludir las luchas dinásticas, puesto que este último carecía de hijos naturales. El nuevo soberano, de talante sensato y juicioso según la historiografía clásico china, se impuso como primera labor de gobierno restituir la paz con el Imperio Jin predeterminado en el norte, lo que logró a través de un Tratado de Paz (1165) que dejó reanudar los intercambios comerciales aun de manera mucho más intensa que en la temporada de los viejos Song.
También, cortadas por las tribus mongoles las sendas terrestres hacia Asia Central, se abrieron novedosas vías de expansión económica a través del comercio marítimo: los tallos chinos, dotados de una tecnología y aptitud de carga mayor a la de otros buques, fueron el medio de transporte de una intensa actividad exportadora y también importadora con zonas tan lejanas como Malasia, la India, península Arábiga y Egipto.
Las ventajas proporcionados por este comercio exterior alcanzaron la elevada cifra de 65 millones de cuerdas de monedas en 1189 (2 siglos antes solamente alcanzaba el quinientos mil), lo que unido a nuestra activa de desarrollo interior experimentado por las provincias del Sur transformó el Imperio de Xiaozong en entre los mucho más prósperos de la narración de China.
De la misma su precursor, Xiaozong abdicó la corona imperial en su hijo Guangzong con la promesa de garantizar una sucesión apacible, pero muy al revés, los últimos años de su historia estuvieron encabezados por las intrigas cortesanas entre ámbas facciones solicitantes a ejercer el poder.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Xiaozong o Zhao Bozong? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Xiaozong o Zhao Bozong es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Xiaozong o Zhao Bozong es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Xiaozong o Zhao Bozong, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Xiaozong o Zhao Bozong, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Xiaozong o Zhao Bozong. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.