Biografía de Xiaozong o Zhao Bozong

Las biografías y las vidas de personas que, como Xiaozong o Zhao Bozong, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Xiaozong o Zhao Bozong, el motivo por qué Xiaozong o Zhao Bozong vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Xiaozong o Zhao Bozong

Emperador chino de la Dinastía Song meridional, nacido en 1127 con el nombre de Zhao Bozong y fallecido en 1194, que ascendió al trono en 1163, tras suceder en el mismo a Gaozong. Su reinado fue una época de gran florecimiento económico y estabilidad interna para el Imperio Song, una vez lograda la paz con sus vecinos exteriores.

Descendiente lejano del primer gobernante Song, Taizu, Xiaozong fue adoptado y nombrado heredero por el emperador Gaozong (1160) para evitar las luchas dinásticas, ya que este último carecía de hijos naturales. El nuevo soberano, de talante prudente y juicioso según la historiografía tradicional china, se impuso como primera tarea de gobierno restituir la paz con el Imperio Jin establecido en el norte, lo que logró mediante un Tratado de Paz (1165) que permitió reanudar los intercambios comerciales incluso de forma más intensa que en la época de los antiguos Song.

Asimismo, cortadas por las tribus mongoles las rutas terrestres hacia Asia Central, se abrieron nuevas vías de expansión económica a través del comercio marítimo: los juncos chinos, dotados de una tecnología y capacidad de carga superior a la de otros buques, fueron el medio de transporte de una intensa actividad exportadora e importadora con regiones tan lejanas como Malasia, la India, península Arábiga y Egipto.

Los beneficios proporcionados por este comercio exterior alcanzaron la elevada cifra de 65 millones de cuerdas de monedas en 1189 (dos siglos antes apenas alcanzaba el medio millón), lo que unido a la propia dinámica de crecimiento interior experimentado por las provincias del Sur convirtió el Imperio de Xiaozong en uno de los más prósperos de la historia de China.

Al igual que su predecesor, Xiaozong abdicó la corona imperial en su hijo Guangzong con la esperanza de asegurar una sucesión tranquila, pero muy al contrario, los últimos años de su vida estuvieron presididos por las intrigas cortesanas entre las dos facciones aspirantes a ejercer el poder.

Colabora para ampliar la biografía de Xiaozong o Zhao Bozong

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Xiaozong o Zhao Bozong? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Xiaozong o Zhao Bozong es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Xiaozong o Zhao Bozong es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Xiaozong o Zhao Bozong, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Xiaozong o Zhao Bozong, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Xiaozong o Zhao Bozong. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.