Biografía de Xiao Wudi

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Xiao Wudi es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Xiao Wudi es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Xiao Wudi

Emperador chino de la dinastía Jin Oriental fallecido en el año 396, que ascendió al trono imperial en el año 373, sucediendo a Jian Wendi. Aunque Xiao Wudi fue uno de los emperadores más destacados de dicha dinastía, su reinado está considerado el comienzo del declive del Imperio Jin, que finalmente acabó desapareciendo a principios del siglo V.

En el año 383 las tropas imperiales de Xiao Wudi lograron rechazar con éxito una invasión por parte de los pueblos del Norte; no obstante, esto no fue más que una señal de lo que se avecinaba: un nuevo y poderoso Estado, el Reino septentrional de Wei (Toba Wei), se había hecho con el dominio de todo el Norte de China (año 386), amenazando a partir de entonces con cruzar el río Yangtzé y conquistar el territorio de su vecino.

La presencia de esta constante amenaza en su frontera Norte debilitó la ya de por sí endeble posición del emperador, al mismo tiempo que fortaleció a las castas militares; asimismo, hizo cundir el caos en el interior del Imperio, que durante estos años se vio asolado por los levantamientos campesinos, el bandidaje y las epidemias de hambre. A su muerte, Xiao Wudi fue sucedido en el trono por el emperador Andi, penúltimo de la dinastía Jin oriental.

Colabora para ampliar la biografía de Xiao Wudi

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Xiao Wudi? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Xiao Wudi es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Xiao Wudi es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Xiao Wudi, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Xiao Wudi, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Xiao Wudi. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas