Xiandi

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Xiandi es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Xiandi es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Xiandi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Xiandi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Xiandi, personas a quienes de un modo u otro Xiandi influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Xiandi.

Vida y Biografía de Xiandi

(Xiandi, Xian Di o Xian de Han) Emperador chino, último de la dinastía Han Oriental, nativo de el año 181 con el nombre de Liu Xie y fallecido en 234, que ascendió al trono imperial en el año 189 pasando en exactamente el mismo a su padre, el emperador Lingdi. Durante su reinado Xiandi asistió impotente a la desintegración del Imperio Han y su caída final en frente de los "señores de la guerra" provinciales, inaugurándose una exclusiva temporada en la narración de China caracterizada por la presencia de múltiples Estados.

Xiandi medró en una Corte corrupta dominada por las intrigas palaciegas y bajo la predominación de la emperatriz He, quien había mandado matar a su madre, la consorte Wang (año 181), con la intención de preservar su situación de privilegio.

Frente a la debilidad de la autoridad central, el Imperio se encontraba sumido en esta temporada en continuas luchas internas, luchas que se generalizaron a la desaparición del emperador Lingdi y provocaron que el joven heredero, de solo ocho años, tuviese que escapar de la ciudad más importante, Luoyang, y mantenerse oculto para eludir caer a cargo de ciertos ambiciosos "señores de la guerra".

Entre los mucho más poderosos, Cao Cao (Tsao Tsao), ofreció su protección a Xiandi (año 199), casó a su hija con el soberano y también procuró imponer su autoridad en el resto del Imperio representando a la dinastía Han; no obstante, debió abandonar esta compañía tras ser derrotado en una definitiva guerra (año 208), hecho que condujo al desmembramiento definitivo del Imperio en múltiples estados, los llamados "Tres Reinos".

Transformado en un genuino títere a cargo de su asegurador, Xiandi continuó cierto tiempo mucho más como soberano oficial de China, hasta el momento en que por último fue obligado a renunciar al trono en el año 220 a favor de un hijo de Cao Cao, Cao Pi, que se transformaría en el emperador Wendi.

Colabora para ampliar la biografía de Xiandi

¿Qué piensas de la vida de Xiandi? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Xiandi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Xiandi es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Xiandi, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Xiandi, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Xiandi. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.