Biografía de Xavier Grigórievich Tartakover

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Xavier Grigórievich Tartakover, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Xavier Grigórievich Tartakover, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Xavier Grigórievich Tartakover, gentes a quienes de un modo u otro Xavier Grigórievich Tartakover influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Xavier Grigórievich Tartakover.

Vida y Biografía de Xavier Grigórievich Tartakover

(Rostov, 1887 - París, 1956) Ajedrecista ruso. A los diez años aprendió a jugar al ajedrez y alcanzó el título de maestro nueve años después, en el Torneo Principal Internacional de Nuremberg, donde se inició de modo profesional. En 1904 abandonó Rusia y se marchó a Ginebra. En 1924 fijó definitivamente su residencia en París. Con un juego arriesgado, contribuyó a enriquecer la teoría del juego, marcó con un sello especial a toda una época y participó en la formación de una generación de jóvenes maestros. Sus grandes ideas aportaron al ajedrez moderno las bases para escuela la hipermoderna. Escribió algunas obras especializadas, entre las que destacan por su importancia La partida hipermoderna y Breviario de ajedrez. Al final de sus días recopiló una serie de partidas en un libro que tituló 500 partidas magistrales de ajedrez.

Colabora para ampliar la biografía de Xavier Grigórievich Tartakover

¿Qué te ha parecido la biografía de Xavier Grigórievich Tartakover? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Xavier Grigórievich Tartakover es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Xavier Grigórievich Tartakover es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Xavier Grigórievich Tartakover, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Xavier Grigórievich Tartakover, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Xavier Grigórievich Tartakover. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.