Biografía de Xavier de Ricard

Vida y Biografía de Xavier de Ricard

(Fontenay-sous-Bois, 1843-Marsella, 1911) Poeta francés. Fundador de la Revue du Progrès (1863), de LÁrt (1865) y, junto con C. Mendès, de Le Parnasse Contemporain (1866), fue miembro de la Comuna y tuvo que refugiarse en Suiza (1871-1873). Es autor de diversos poemarios (Los cantos del alba, 1862) y de novelas. Cultivó también la poesía en lengua de oc.

Colabora para ampliar la biografía de Xavier de Ricard

¿Qué te ha parecido la existencia de Xavier de Ricard? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Xavier de Ricard es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Xavier de Ricard es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Xavier de Ricard, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Xavier de Ricard, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Xavier de Ricard. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.